TRANS-HITOS 2017

Trans-Hitos

Propuesta de Stand para Cevisama 2017, como parte del concurso “Trans-Hitos 2017″, presentada junto a la arquitecta Cristina Giner.

El proyecto, de nombre “turn it”, y cuyas dimensiones generales son 4,48 x 4,10 m, y 3,00 m de altura, consiste en un espacio donde presentan las siguientes líneas del siguiente producto cerámico seleccionado:
- PORCELANOSA:
o Boston: Bone, Grafito, Stone, Topo.
o Stuc: Beige, Black, Grey, White.
o Forest: Carrara, Camel, Nut, Slate.
o Lines: Persian C, Persian P, Silver C, Silver P.
o Barcelona: B, C, D, F.
- ONIX:
o Recycled Glass: Gris Claro, Gris Oscuro, Beige, Marrón Chocolate.
Dichos materiales aparecen dispuestos sobre las caras de unos cubos de madera, de 30 cm de lado (en sus caras laterales, la superior e inferior no se utilizan puesto que no son vistas). Los cubos a su vez van insertados, “a modo de pincho”, sobre unas barras verticales que ejercen a su vez la función estructural del espacio expositivo. Cada una de las 45 barras contiene 6 cubos. Por lo tanto hay un total de 270 cubos, de los cuales, 235 estarán recubiertos de materiales cerámicos.
Excepcionalmente, aparecen otros cubos, los 35 restantes, intercalados entre los anteriores, retro iluminados, realizados mediante la técnica de hinchables tradicionales, esta vez con material transparente. La función de los mismos es despejar la superficie cerámica, desahogando la saturación de diversidad de materiales, así como apoyar en cuanto a visibilidad e iluminación, los materiales que les rodean.
Todas las barras verticales unen la pieza base y la pieza coronación del espacio expositivo, realizadas con madera, y pintadas de un tono gris oscuro, como se puede observar en las imágenes, y con unas letras en relieve en blanco, con el texto “trans_hitos’17”, en cada una de sus orientaciones principales.

El funcionamiento es sencillo. Los cubos con materiales cerámicos, tienen la posibilidad de girar en torno a su propio eje central (gracias a unos rodamientos), con giros limitados cada 90º en planta, para que siempre quede una superficie plana. Para ello, los cubos se encuentran separados entre sí unos 8 cms. Dicho espacio permite esta rotación. La finalidad principal de este movimiento, y su vez el objetivo principal del espacio expositivo, es ver las combinaciones posibles entre los 6 grupos de materiales seleccionados (en la deposición de los cubos se intercalan materiales cuyo uso principal es revestimiento de paredes, con otros cuyo uso principal es para suelos).



Deja un comentario