MADRID OLÍMPICA ’20

madrid1

madrid2

Dado el tema planteado, “Logotipo de la Candidatura Olímpica Madrid 2020″, se busca crear una imagen rápida de leer, y de entender, por los ciudadanos, ya que sera divulgada por todos los rincones del mundo.

La propuesta que se propone, se plantea, como principio, desde un punto de relación evidente entre la Capital y el mundo, buscando un punto de vista de universalidad.

Para fortalecer la relación entre el logotipo y las olimpiadas, se emplean los colores de los aros olimpicos, cada uno vinculado con su continente correspondiente. Los colores en forma de cintas, muy cercanas a la letra “m”, se unen en un punto, Madrid, representado con un punto azul, por ser el continente europeo.

Por ese mismo razonamiento, las letras aparecen en el mismo color. Es una metáfora de como todos los continentes tiene su representacion en Madrid durante los Juegos Olimpicos.

Las cintas dan dinamismo a la imagen, y la tipografía empleada sigue este mismo concepto, para dar unidad al logotipo, y que no se presenten elementos sin vinculación alguna.

madrid4

Una segunda propuesta para el mismo concurso.

La propuesta que se presenta, se plantea, como principio, desde un punto de relación evidente entre la capital y las Olimpiadas, Para ello se toma como referencia, un skyline de la ciudad, y los colores que rápidamente nos vienen a la mente, de los aros olimpicos.

El skyline debe ser seleccionado con el claro objetivo de poder reconocer en él la ciudad, por ello aparecen iconos por todo el mundo conocidos, como las torres KIO (Puerta de Europa),  o el pirulí (Torrespaña).

En cuanto a los colores, se busca la modernidad entremezclándolos, dando a entender que se avanza, que surgen nuevas perspectivas, que siempre hay grises entre el blanco y el negro. Abajo, enmarcando el logotipo, el texto Madrid 202, alcanzando la misma longitud que la silueta de la ciudad.

madrid3

En una tercera y última propuesta, se busca un icono de la ciudad de Madrid, que sea reconocido por un amplio publico, sobre todo de ámbito nacional, el Oso y el Madroño, y dado a conocer por el resto de los usuarios del logotipo. Para ello se piensa en una simplificación de la geometría del monumento, aprovechando los huecos de la misma para la colocación del texto que presentan a Madrid a la Candidatura de Ciudad Olímpica.

Una silueta negra nos da la forma del icono, mientras que el texto, aparte de aportarnos la información que obviamente debe aparecer en el logotipo, acaba de dibujar la figura, dándonos el perfil total del monumento tomado como representativo.

El logotipo puede aparecer con la silueta negra, o bien emplear alguno de los colores de los aros olímpicos. De la misma manera que presentamos un logotipo que mantiene el texto, pero sustituye el perfil oscuro por unos trazos, en caso de querer emplearse sobre soporte oscuro, o en situaciones en que se busque un logotipo de mayor simplicidad, con un toque artístico.



Deja un comentario